[Imagen del logotipo de la organización]

 

Laboral

 

Principal
Prestaciones
Servicios a Empresas
Gabinete Jurídico
Otros Servicios
Noticias
Enlaces
Contacto

Fiscal Laboral Contable

Estos trámites hacen referencia a las obligaciones de la empresa en materia de Seguridad Social del empresario y sus trabajadores.

Ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (en adelante TGSS) se debe efectuar la Inscripción de la Empresa, el alta y afiliación del empresario y el alta y afiliación de los trabajadores.

Hay que elegir cuidadosamente el tipo de contrato que resulte más beneficioso en cada caso, a fin de obtener el máximo de bonificaciones o subvenciones de la Seguridad Social. Y, muy importante, hay que presentar los Partes de Alta de los trabajadores, antes de que empiecen a trabajar en la empresa.

Ante la Inspección Provincial de Trabajo se deberán legalizar los Libros de Visitas y Matrículas del Personal.

Como consecuencia del R.D. L. 1/1986 de 14 de marzo ya no es necesario que la empresa legalice su Calendario Laboral, pero sí que tiene la obligación de elaborarlo anualmente y colocarlo en lugar visible de cada centro de trabajo.

El incumplimiento de estas obligaciones se considera infracciones graves que serán sancionadas de acuerdo con la legislación vigente en la materia y atendiendo al grado de la infracción cometida.

Los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, se adecuan ala necesidad de los mismos, dependiendo del personal administrativo de que dispongan:

-  Si poseen personal administrativo cualificado para elaborar nóminas y seguros sociales, podemos asesorarles sobre los contratos más adecuados, redacción de los mismos, solicitud e bonificaciones, estudios sobre extinciones de contratos, asistencias a inspecciones, conciliaciones, juicios, etc. 

- Si no poseen personal administrativo cualificado, podemos encargarnos de dar de alta la empresa y los trabajadores, confeccionar las nóminas, seguros sociales, declaraciones trimestrales de IRPF, certificados de IRPF de los trabajadores, etc., además de todas las gestiones indicadas anteriormente.

 
Enviar correo electrónico a toniperez@aiglasierra.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2004 Assessoria i Gestió Lasierra S.L.
Última modificación: 18 de noviembre de 2004