[Imagen del logotipo de la organización]

 

Fiscal

 

Principal
Prestaciones
Servicios a Empresas
Gabinete Jurídico
Otros Servicios
Noticias
Enlaces
Contacto

Fiscal Laboral Contable

Al dar de alta una actividad, primero deberemos estudiar qué sistema de tributación nos corresponde y cuál resulta más beneficioso, pues, por ejemplo, podemos estar incluidos en el sistema de Módulos y ser más conveniente efectuar una Renuncia para pasar a sistema de Estimación directa.

 En primer lugar se debe hacer una “Declaración Censal” ante la Administración de Hacienda, a fin de obtener el NIF, causar alta en el Censo de IVA., quedar registrada para futuras declaraciones de Impuesto de Sociedades (I.S.) y de retenciones a empleados, socios, etc., por rentenciones de I.R.P.F.

 A continuación presentaremos el Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) aunque en la actualidad la mayoría de las empresas ya estén exentas de su pago; aquí deberemos tener mucho cuidado de declarar todos los elementos tributarios de forma correcta, pues la omisión de los mismos, supondrá sanciones por parte de la Administración, y no ponerlos correctamente también puede suponer pagar impuestos en cuantía superior a la que nos correspondería.

 Una vez en marcha la actividad, estamos obligados a presentar una serie de declaraciones trimestrales o anuales, llevar algunos libros contables, archivo de facturas de ingresos y gastos, etc.

A efectos de facilitar al máximo estos trámites a nuestros clientes ofrecemos distintos servicios, según el grado de necesidad de los mismos:

-  Pasamos a recoger periódicamente toda la documentación relativa a la actividad y la procesamos en nuestras instalaciones.

-  Elaboramos los libros oficiales de acuerdo con la documentación facilitada.

-  Elaboramos las Declaraciones del IRPF, IVA, etc.  

Hay que tener en cuenta que SIEMPRE deberán presentarse las Declaraciones trimestralmente tanto de IVA. como de I.S. o de I.R.P.F., aunque durante algún trimestre no haya habido actividad o no se disponga de efectivo para su liquidación (en tal caso pedir aplazamiento de los pagos correspondientes) pues la falta de presentación de las declaraciones, supondrá automáticamente la imposición de una sanción tributaria.

 
Enviar correo electrónico a toniperez@aiglasierra.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2004 Assessoria i Gestió Lasierra S.L.
Última modificación: 23 de noviembre de 2009